sábado, 25 de marzo de 2017

El turismo con mayor poder adquisitivo va en crecimiento

En diferentes épocas del año Bolivia recibe miles de turistas en sus diversos destinos y no solo los que hacen turismo interno si no de aquellos que llegan desde otros continentes que tienen mayor poder adquisitivo o de "élite", como lo llaman algunos, que dejan buenas ganancias al país durante su estadía. Este tipo de turismo ha crecido en los últimos tiempos, sobre todo en La Paz, Potosí, Oruro y Tarija, además de Santa Cruz. En la versión 21 de la Feria Internacional del Turismo (FIT), se están promocionando los principales destinos del país. La muestra concluye mañana cuyo ingreso es gratuito en Los Tajibos.

Potosí con gran crecimiento. Yamelic Claros, secretaria de turismo de la Gobernación de Potosí, manifestó que anualmente a este departamento ingresan más de 350 mil turistas, de los cuales más de un 50% son extranjeros que llegan desde China, Francia, Estados Unidos y de India. "Este tipo de turismo va en ascenso en Potosí, sobre todo en la ciudad de Uyuni donde tenemos el salar y por donde pasa el Dakar, y es en esta época donde se registra más el ingreso de extranjeros que más allá de ver el evento hacen un recorrido por los lugares más atractivos y esto deja buenas ganancias para el departamento", dijo la funcionaria.

Circuito entre departamentos. Asimismo, Claros dijo que se está trabajando en la promoción del circuito turístico entre los departamentos colindantes como ser Potosí, Oruro, Tarija y Chuquisaca, esto para fortalecer los destinos del país.

Por su parte, Miriam Catari, directora de Turismo del municipio de La Paz, dijo que este departamento tiene un crecimiento del 70% en sus diferentes rutas. "Últimamente tenemos mucha afluencia turística de los chinos, japoneses, franceses y americanos. "pese a que en estos momentos en el país hay muchos cobros para los turistas, sobre todo extranjeros, mantenemos un equilibrio, por eso estamos constantemente promocionando todo lo que es Tiahuanacu, el lago Titicaca, las diferentes islas para que el turista pase por nuestro departamento", explicó Catari.

Entre tanto Hugo Canchari, responsable de turismo de la Gobernación de Oruro, dijo que se están abriendo mucho los mercados asiáticos, toda vez que hay bastante afluencia de este tipo de visitantes, no solo en la época de carnaval si no en las épocas altas de junio y julio.

Gastronomía y arte. Rita Miranda, secretaria de Turismo y Cultura del municipio de Tarija, indicó que el turismo en este departamento mueve alrededor de $us 7 millones anualmente y que se recibe unos 70 mil turistas al año y uno de sus principales destinos es la ruta del vino y singani. "También estamos promocionando nuestro gran festival internacional, además del de teatro que se realizarán en abril que han tomado un posicionamiento a nivel nacional", dijo la funcionaria.

Ofertas de crucero presentes en la FIT. Viajes Espacial es una agencia que ofrece cruceros familiares en el Royal Caribbean, donde los niños van sin costo y pueden visitar hasta cinco islas sin necesidad de cambiar de hotel.

"Tenemos una oferta de siete días de $us 869 por persona en el Allure of the Seas, que es un barco que es como un hotel", dijo Luis Quiroz, gerente de marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario