miércoles, 8 de marzo de 2017

En Porco se abre circuito turístico


La población de Porco, capital de la tercera sección de la provincia Antonio Quijarro del Departamento de Potosí, cuenta desde ayer con una nueva propuesta de turismo, se denomina “La ruta de la plata”.

El alcalde de Porco, Freddy Lugo, informó que esta propuesta nace en ocasión del aniversario 50 de la creación del municipio, como la actividad más importante de los actos de celebración.

Explicó que la ruta turística llega a diferentes lugares de la población, sitios antiguos del sector de explotación minera y los museos que tiene la población.

Dijo que la población quiere integrarse a los atractivos turísticos que ofrece el Departamento de Potosí, ya que cuenta con muchas reliquias y sitios turísticos de importancia.

Afirmó que hicieron contacto con entidades públicas nacionales para impulsar el turismo en la región y promocionar los atractivos, entre ellos la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur).

Porco se caracterizó por recibir en octubre del año pasado a los especialistas e invitados que participaron en la primera Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos Potosí 2016, transmitiendo los detalles de los principales atractivos del municipio.

Esta localidad es conocida por su actividad minera anterior al descubrimiento de las minas de Potosí, cuenta con un precedente histórico de importancia y aporta a la actividad turística.

Porco cuenta con muchos atractivos turísticos, entre ellos las antiguas Huaycharinas donde se fundía la plata en tiempos de la colonia, los hornos de fundición hechos de barro, su rica artesanía y cerámica y sus danzas típicas y su gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario