miércoles, 22 de marzo de 2017

Misicuni se consolidará como destino turístico


4

El director de Culturas y Turismo de la Gobernación, Ubaldo Romero, informó que la construcción del proyecto turístico piscícola Misicuni registra un avance del 70 por ciento y estima que este año, unos meses después de que entre en funcionamiento la represa, comenzará a funcionar.

Con el objetivo de consolidar esta zona como un atractivo turístico del departamento y del país, “esta gestión se implementará la señalética, el trabajo en cría de peces con los comunarios y el equipamiento correspondiente a los albergues, restaurantes y el mirador. Además de la gestión para la consolidación de los servicios básicos que aún está pendiente”, dijo.

Mientras tanto, anunció que a partir de la Dirección de Culturas y Turismo se desarrollarán módulos de capacitación con las comunidades en el tema de turismo comunitario, gastronomía y montañismo.

En el POA 2017, se cuentan con 750.000 bolivianos para ejecutar todos los trabajos previstos para este año. “Queremos desarrollar la parte turística de Cochabamba desde esta perspectiva aprovechando la gran represa Misicuni”, enfatizó el responsable de Turismo.

La inversión de la Gobernación en el proyecto turístico Misicuni hasta la fecha ha sobrepasado los 3,9 millones de bolivianos. El proyecto se ubica en el municipio de Quillacollo a 90 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. El viaje en vehículo se realiza por un camino difícil y demora dos horas y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario