domingo, 19 de marzo de 2017

Se cumple caminata de Mondragón a Manquiri

Ayer sábado terminó la caminata de prueba entre las poblaciones de Mondragón y Manquiri y el recorrido de evaluación de los atractivos alrededor de Manquiri, programado con el objetivo de crear un nuevo circuito turístico en la región.

Luis Véliz, representante de la Universidad Tomás Frías y el Consejo Departamental de Culturas, informó que el viernes 17 comenzó la caminata con un grupo de pobladores de Mondragón y Manquiri, funcionarios del Gobierno Municipal de Potosí y dos concejalas. Asistió a la partida el alcalde Cervantes.

Dijo que se partió a las 10:00 después de servirse una sabrosa lagua y choclo preparado por las autoridades originarias de Mondragón y se arribó a Manquiri a las 18:00. Se recorrió el trayecto denominado camino de peregrinación para la fiesta de Pentecostés. 17 personas participaron en la caminata.

Después de recorrer un camino pedregoso y con muchos obstáculos, llegaron a la población de Manquiri donde fueron recibidos por las autoridades originarias.

Ayer sábado se desarrolló otra caminata a por alrededores de Manquiri para hacer un reconocimiento y revisión de los diferentes atractivos turísticos naturales y arquitectónicos, cumpliendo de esta manera el propósito de la preparación para el circuito.

Veliz anunció que se prepara otra caminata con profesionales del Ministerio de Culturas y Turismo, con quienes se ha programado su visita el jueves 30 y viernes 31 de marzo.

El primer día se hará un recorrido por el Qhapaq Ñan o camino Inca entre La Puerta, Jesús Valle y Tarapaya y terminaría en Mondragón. El segundo día será una evaluación de atractivos en Manquiri. Se invitará a los alcaldes de Yocalla, Lidia Mamani, y de Potosí, Williams Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario