jueves, 30 de marzo de 2017

Suspenden la visita a Mondragón y Manquiri

Las visitas a la hacienda de Mondragón y la población de Manquiri que debían desarrollarse hoy jueves y mañana viernes fueron suspendidas hasta después de 15 días.

En esta visita se anunció la participación de profesionales del Ministerio de Cultura, autoridades originarias y comunarios de las dos poblaciones, concejales de Potosí, representantes del Consejo Departamental de Cultura y la Universidad Tomás Frías y como invitados los alcaldes de Potosí y Yocalla.

Hoy jueves tenía que desarrollarse un recorrido por el Qhapaq Ñan o camino Inca desde el sector de La Puerta, Jesús Valle y Tarapaya y terminaría en Mondragón; mientras que mañana viernes estaba previsto una visita a Manquiri para evaluar los atractivos turísticos.

El presidente del Consejo de Culturas, Luis Véliz, informó que recibió la noticia de un representante del Ministerio de Culturas, quien dijo que la Ministra Wilma Alanoca dio la orden de suspender y que no sabe lo que sucedió.

Véliz solicitó que se pudiera enviar un informe de la suspensión y las fechas de la nueva visita y recibió solo la comunicación que sería dentro de 15 días.

Esta información fue transmitida a los concejales de Potosí y a los comunarios de Manquiri y Mondragón. Uno de ellos, don Teófilo, dijo que ya se había programado con las bases los dos días de visita y que de acuerdo a las costumbres de la región, se preparó los platos típicos y los grupos de música. Explicó que es molestoso, pero que tendrían que entender las razones.

La directora general de Patrimonio Cultural del Ministerio, María Leonor Cuevas, en comunicación con este diario, dijo que la suspensión fue tema de coordinación y ratificó que se desarrollaría la visita dentro de 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario