jueves, 13 de abril de 2017

Asegura que Roboré es un pueblo pacífico


A raíz de los hechos suscitados a partir del atraco a un carro del Brinks con una remesa millonaria (30 de marzo) y los operativos policiales para dar con los autores, las autoridades de Roboré temen que este suceso merme el flujo de visitantes a ese municipio durante los días de Semana Santa. Al respecto, el alcalde Iván Quezada aclaró que, en primer lugar, el atraco no fue en Roboré y que los operativos se llevaron a cabo lejos del municipio.

“Algunas versiones han hecho ver a Roboré como el epicentro de los hechos criminosos y nosotros aseguramos que Roboré es un pueblo pacífico que espera con los brazos abiertos a los visitantes”, apuntó el burgomaestre.

Controles
Quezada admitió que las labores de control policial efectuadas en los cruces de la carretera bioceánica “han sido molestos y pueden ser una causa para no volver por la zona”, pero reiteró que nada de lo sucedido fue en Roboré.

Informó que para que la ciudad esté limpia, los pobladores realizaron una minga y esperan con sus tradiciones culturales a los posokas. Anunció una serie de actividades religiosas y también ferias artesanales y culturales en Roboré.

Sugirió también como sitios con atractivos para visitar y vivir rodeado de naturaleza y cultura viva, Santiago de Chiquitos, el santuario de Chochís, el mirador, entre otros lugares que pertenecen a es-
te municipio de la provincia Chiquitos, en el este del
departamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario