viernes, 14 de abril de 2017

Copacabana lista para recibir a miles de peregrinos

La localidad de Copacabana se encuentra lista para recibir a miles de pelegrinos que acuden con fe hasta el templo del municipio. Desde hace dos semanas, artesanos, comideras y personal de hotelería se prepararon para esta fecha, indicó la asambleísta de la provincia Maco Kapac, Susana Cortez.

La Semana Santa es un momento de reflexión para el pueblo católico a nivel mundial y un desafío para la población de Copacabana, que en estos días alberga a más de 10 mil peregrinos y visitantes que llegan hasta el lugar. Los pobladores de este municipio llevaron más de dos semanas preparando el comercio, hoteles, casas y puntos de comida para tener todo listo, indicó la asambleísta de la provincia Manco Kapac, quien tiene bajo su jurisdicción este municipio.

En este tiempo de recogimiento espiritual miles de personas de distintos lugares del país realizan una caminata o un viaje en automóvil hasta Copacabana, un lugar que es considerado para reflexionar y celebrar el renacimiento de Jesucristo.

Cortez explicó que este año la población de Copacabana espera incrementar la cantidad de peregrinos, ya que anteriormente hubo una disminución de visitantes.

El concejal de Tiquina, Nicolas Quispe, informó que también este distrito se ha preparado para recibir a los miles de habitantes que llegan el fin de semana para visitar a la Virgen del Copacabana. “Para esta ocasión se reparó la plaza principal, se arregló los barcos y lanchas para los que deseen los paseos lacustres”.

“El alcalde Pedro Marconi del estrecho de San Pedro y San Pablo de Tiquina, igual se ha ido preparando para recibir a los pelegrinos, ha trabajado desde hace un mes, aproximadamente, mejorando la plaza principal. Los pobladores que manejan lanchas y barcos, también se encuentran listos, porque saben que esta es una época donde se recibe a muchos turistas”, indicó.

OTRAS OPCIONES

Las caminatas hacia Takesi y El Choro, en la ruta a Yungas, son opciones para los peregrinos de Semana Santa, por esta razón la Administradora Boliviana de Carreteras (Abc), ha decido levantar la restricción vehicular. El camino a Takesi, ubicado en cercanías de la mina Chojlla, Sud Yungas, es una alternativa al igual que El Choro, ambos lugres reciben cientos de habitantes en el feriado de Semana Santa, la caminata para esto lugares no dura más de dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario