martes, 11 de abril de 2017

El atraco y las pesquisas afectan turismo en Roboré



El alcalde de Roboré, Ivan Quezada, informó de que el atraco al carro de la empresa Brinks el 30 de marzo y las posteriores acciones policiales ejecutadas en búsqueda de los autores del robo millonario han ahuyentando el turismo en la zona.

La autoridad no dio cifras sobre el bajón turístico pero dijo que representantes del sector hotelero le han hecho conocer el impacto y la merma de visitantes que también afectó al sector del transporte.
"Estamos muy preocupados por este hecho. Los efectos son muy grandes. Nuestra familia hotelera y el transporte se han visto afectados. Por suerte está pasando el impacto y tenemos la confianza y esperando que nuestros turistas vuelvan" dijo Quezada.

Roboré es parte del circuito turístico de la Chiquitania con importantes balnearios como las aguas termales de Aguas Calientes y otros como de El Chorrito. Según el alcalde a Roboré llegaron el año pasado 30.000 turistas, conforme al registro de los hoteleros y de los balnearios. Hasta hace poco el municipio contaba con una capacidad hotelera de 260 camas y en la actualidad ese número se incrementó notablemente a 900 camas incluyendo el espacio de un hotel inaugurado el sábado.

Respecto a la seguridad, Quezada indicó que el municipio registra una tasa muy baja de asaltos o robos, pero admitió que el hecho de estar cerca de la frontera tiene sus riesgos, como el ingreso ilegal de extranjeros. En los operativos el municipio colaboró con atención gratuita en el hospital de los heridos durante el tiroteo en la finca; asimismo, se colaboró con la Policía dotando 2.000 litros de combustible a los vehículos policiales. Quezada indicó que en la zona fronteriza muchos extranjeros han adquirido propiedades en territorio boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario