miércoles, 26 de abril de 2017

Escolares participaron de “Ch’iti Turismo”

Culminando los festejos por el mes aniversario de los niños, la Unidad de Turismo del Municipio festejó ayer a 150 escolares del nivel inicial de la Unidad Educativa Modesto Omiste con un paseo que recorrió tres atractivos turísticos de El Alto.

La actividad denominada “Ch’iti turismo alteño” comenzó en el parque vial infantil Juancito Pinto, en Villa Adela, donde los profesionales encargados, además de las cebras y los burritos, enseñaron a los pequeños sobre educación vial.

“Con la iniciativa pretendemos fortalecer el programa “Creando cultura turística”, con la implementación de tres temáticas básicas que van dirigidas a los pequeños de distintas unidades educativas de la urbe alteña: turismo, educación vial y el cuidado del medio ambiente”, explicó el jefe de la Unidad de Turismo del Gamea, Víctor Hugo Conde.

Mediante la difusión de un video didáctico los pequeños aprendieron a identificar los colores del semáforo, los pasos de cebra y la diferencia entre la calzada y la acera. Que después fue puesta en práctica en el parque con ayuda de los educadores viales.

“Esta actividad será desarrollada durante todo el año, porque creemos que es importante que desde temprana edad adopten y asuman una responsabilidad respecto a estas tres temáticas”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario