sábado, 22 de abril de 2017

La belleza de los Chorros de Jurina

No existe lugar maravilloso, natural, exuberante, exótico y de mucha energía, como los Chorros de Jurina. Son caídas de agua que se encuentran en el departamento de Tarija. Están considerados como balnearios, parte de la reserva de la Cordillera de Sama, y precisamente están al pie de la cuesta de Sama.

Está a 25 kilómetros aproximadamente al Noroeste de la Chura Tarija. La característica principal de este lugar son las dos caídas de agua que posee de una altura aproximada de 25 metros.

La primera se denomina "Chorro Blanco", porque la caída del agua es blanca. La otra fue bautizada como "Chorro Negro", no porque el agua sea negra, sino porque las rocas que están detrás de la caída del líquido elemento, son negras y hacen ver como si el agua fuese oscura.

El lugar es muy visitado por los turistas, principalmente jóvenes, quienes no solo disfrutan de la vegetación, el aire natural y el aroma fresco de la zona, sino también aprovechan para bañarse con las caídas de los dos manantiales de agua.

Uno de los detalles que hace más atractivo llegar al lugar, es que no hay transporte que vaya directamente allá, se lo debe hacer a pie, lo que invita a una mayor distracción y encuentro "en directo" con la madre natura.

Lo importante de estar los "Chorros de Jurina" es disfrutar de un paisaje, regalo que Dios le dio a ese maravilloso sitio situado en el Sur del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario