martes, 30 de mayo de 2017

Embajadores europeos quieren que Potosí apueste por el turismo

Embajadores de países europeos que visitan la Vila Imperial consideran que esta ciudad y el Departamento deberían desarrollar su potencial turístico.

El embajador de la Unión Europea, León de la Torre, dijo que apoyan a la región en varios proyectos, pero ahora trabajan en algunos detalles destinados a la promoción del potencial turístico y la promoción del potencial que tiene el Departamento de Potosí.

El embajador de España, Angel Vázquez, destacó el potencial turístico que tiene la ciudad de Potosí, pero también en la necesidad de ir reduciendo los trabajos mineros en el Cerro Rico de Potosí para que en el futuro el sitio histórico sirva al desarrollo del turismo.

Anotó que se trata de un problema social que tiene que abordar la Gobernación y la Alcaldía para determinar un trabajo para esas personas en otros ámbitos para que el cerro se pueda dedicar exclusivamente al turismo.

En relación a la posibilidad de restituir la cooperación española en programas como la Escuela Taller (ET), Plan de Rehabilitación de las Áreas Históricas de Potosí (Prahp) y otros, Angel Vázquez destacó que la visión es dotar de los instrumentos para que una región pueda darle sostenibilidad a estos y no que tenga que seguir apoyando de forma indefinida, por lo que recomendó que las instituciones locales impulsen proyectos de conservación y promoción del patrimonio regional.



EMPRESAS

El embajador del Reino Unido, James Thornton, anunció que sostuvo reuniones con representantes del empresariado regional, con los delegados de las empresas mineras y otros ámbitos de la economía.

En esos encuentros dijo que se hizo conocer que las empresas del Reino Unido están dispuestas a venir a invertir en Bolivia, para lo cual tienen que trabajar en proyectos en los que puedan invertir y desarrollar la economía.

A su turno, la embajadora en ejercicio de Francia, Pasquale Beraghini, destacó el valor patrimonial de la ciudad de Potosí en la cual visitarán diferentes sitios históricos como la Casa de Moneda durante esta jornada.
SIETE

EMBAJADORES de la Unión Europea visitan la Villa Imperial para entrar en contacto con instituciones públicas y organizaciones sociales.

UE apoya en proyectos de agua

La misión de la Unión Europea coopera en proyectos de agua para Potosí y dispone de 2.5 millones de dólares, recursos que son canalizados a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Así lo hizo conocer ayer el alcalde Williams Cervantes.

El embajador de la Unión Europea, León de la Torre, anunció que existen recursos económicos de la deuda condonada a Bolivia que se destina a obras hidraúlicas, de ellas algunas benefician al Departamento de Potosí, pero estas se canalizan a través del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas.

CIEN MILLONES

En contacto con este diario se informó que la Unión Europea está destinando más de 100 millones de dólares en un programa de seis años destinado a programas de agua con la finalidad de atender las necesidades de las poblaciones afectadas por la carencia de ese recurso.

El gobierno boliviano es el que define las prioridades para inversión debido a que se trata de programas que se encaran directamente con el Estado y esos recursos al final llegan a las diferentes regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario