domingo, 7 de mayo de 2017

Municipios del lago planifican turismo

Los 13 municipios ubicados alrededor del lago Titicaca trabajan proyectos para la conservación y el manejo turístico de su patrimonio. Ayer se celebró en el de Tito Yupanqui la primera ley de protección patrimonial.

El alcalde Eugenio Achu promulgó la norma autónoma municipal con la que se viabilizarán los proyectos en ese municipio de la provincia Manco Kapac, en La Paz.

El artículo 5 de la norma aclara lo que se considera “Patrimonio: conjunto de vestigios, materiales prehispánicos, coloniales y republicanos producto de la actividad humana pasada...”. Lo que sigue por delante es la elaboración del reglamento para la ley con el apoyo de la Cooperación Técnica Belga (CIT). El comunicador Franz Laime, de la CIT, informó que entre los trabajos siguientes los 13 municipios deberán elaborar sus reglamentos para declaratorias patrimoniales.

También guías destinadas a esas declaratorias y gestión de patrimonio.

Se prevé que el lunes 8 de mayo se inicien actividades para desarrollar planes de turismo para todos los municipios. En Tito Yupanqui se vivió ayer un día de fiesta con invitados especiales, música tradicional, baile y platos típicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario