miércoles, 24 de mayo de 2017

Potosi Inauguran Centro de Información Turística

El Gobierno Autónomo Departamental, a través de la secretaría de Turismo y Cultura, inauguró ayer el Centro de Información Turístico Cultural del Departamento de Potosí.

El centro es un espacio para mostrar y exponer los principales atractivos turísticos y para informar sobre actividades culturales, costumbres y tradiciones de las cuatro regiones del Departamento de Potosí.

Está instalado en dos ambientes de la planta baja del Centro Cultural IV Centenario y ofrece una variedad de información visual, documental, fotográfica, artística y promocional de la riqueza arquitectónica, histórica y cultural de los municipios y poblaciones de las cuatro regiones de Potosí.

La secretaria de Turismo y Cultura, Yamelí Carlo, dijo que el objetivo del centro es mostrar la diversidad cultural y turística utilizando los recursos técnicos al alcance, con la finalidad de promocionar y dar a conocer al mundo todo lo que poseemos en Potosí.

Explicó que se instalaron material y objetos que fueron exhibidos en las ferias de turismo donde concurrió la secretaría, para que la información sea más visible para la población.

Afirmó que los ambientes son pequeños para tanta riqueza turística que se quiere mostrar y por ello anunció que serán habilitados otros ambientes donde se expondrán piezas de artesanía, vestimenta y otros objetos de valor.

En el ambiente de la entrada del centro están fotografías de los principales sitios naturales de Toro Toro, con las figuras de dos velociraptores y el ojo de un dinosario.

En el segundo ambiente se instalaron una serie de fotografías del Salar de Uyuni, las lagunas de colores, la Casa de Moneda, Mondragón Tupiza y de personajes de poblaciones que están alrededor del salar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario