miércoles, 10 de mayo de 2017

SE LANZÓ LA FIATUR 2017

La 3º Feria Internacional Andina de Turismo (FIATUR), se desarrollará los días 28, 29 y 30 de junio en la capital jujeña con la participación de operadores, agencias, especialistas, funcionarios y cámaras del sector turístico de Argentina, Bolivia, Perú y Chile. Se concretarán talleres, ronda de negocios, workshop, fams tours y habrá espacios culturales y de gastronomía andina.
El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oheler, encabezó la conferencia de prensa con la que se presentó, de manera oficial, la 3º edición de la Feria Internacional Andina de Turismo FIATUR. Fueron parte de la presentación, el secretario de Turismo de la Provincia, Sergio Chacón y el presidente del comité organizador de la FIATUR, Hugo Ovando.
Estuvieron presentes los representantes de la Cámara de Turismo de la Provincia, del Bureau de Eventos y Convenciones, de la Cámara de Hoteleros, de la Unión de Empresarios, del Consejo Federal de Inversiones (CFI), autoridades y funcionarios provinciales, municipales y del consulado de Bolivia en Jujuy.
Los objetivos de la FIATUR son: integrar al sector al sector empresarial turístico, reunir a los socios de la Red Andina de Turismo, promocionar los servicios y productos turísticos, generar espacios para los negocios y promocionar y vivenciar la gastronomía y la cultura de la región.
Carlos Oheler expresó su satisfacción por la realización del evento internacional. “Es grato presentar la tercera edición de este evento, que con el correr del tiempo fue marcando el interés de los operadores turísticos de toda la región andina a fin de sumar esfuerzos para desarrollar un producto competitivo sustentado bajo el concepto de lo andino”, señaló.
El Ministro comentó que durante la feria sucederán dos hechos sumamente significativos de cara al desarrollo turístico de la región. Uno de ellos, es la constitución y presentación formal de la Red Andina de Prestadores Turísticos; se trata de un consorcio de empresas privadas que prestan servicios turísticos directos en el norte de Argentina y Chile, en Bolivia y en Perú. Dicha red garantizará una estructura básica para que el turista coordine su visita en Jujuy con los otros países.
Además, la FIATUR será sede del Primer Encuentro de Funcionarios de Turismo de la Región Andina. En este espacio, se abordarán y planificarán estrategias para potenciar el producto turístico andino con el fin de lograr competitividad en los mercados internacionales. “Estos dos hechos marcarán un antes y un después en el desarrollo turístico”, subrayó Oheler.
Hugo Ovando, señaló que la FIATUR es “un evento muy importante para Jujuy”, y destacó el apoyo del Gobierno Provincial a través del Ministerio que encabeza Oheler y de la Secretaria de Turismo de la provincia para la concreción del encuentro turístico. En ese sentido, recordó que para la organización del evento es fundamental la participación de todo el sector privado vinculado a lo turístico como también el acompañamiento del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
“Estamos trabajando fuertemente en unir a Argentina, Bolivia, Chile y Perú a través del turismo”, expresó el Presidente del comité organizador, quien además ponderó la oferta de actividades programadas para un evento de importante magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario