viernes, 12 de mayo de 2017

Valle de la Luna ya es patrimonio



En la sesión macrodistrital que realizó el Concejo en Mallasa se aprobó la ley que declara al Valle de la Luna como patrimonio del municipio y también como área protegida de la ciudad.

“Después de muchos años, el Concejo aprobó una ley elaborada por un representante de la oposición política. Esta norma faculta al Ejecutivo municipal a tomar medidas para proteger el área circundante al Valle de la Luna”, declaró el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Marcelo Silva.

Agregó que la normativa “nace a raíz del peligro que existe de perder esta zona. Tenemos asentamientos y avasallamientos que afectan no solamente la parte estética de lugares aledaños, sino al propio Valle de la Luna”.

La norma establece que queda prohibida la otorgación de autorizaciones para la construcción y ejecución de obras civiles, movimiento de tierras o cualquier otra acción que afecte el estado natural y las formaciones geológicas.

De acuerdo con la tradición oral paceña, esta zona fue bautizada como Valle de la Luna por el astronauta Neil Armstrong, quien visitó La Paz en 1969, meses antes de pisar la luna, y comparó esa formación geológica con las fotografías del satélite natural que visitaría después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario