sábado, 1 de julio de 2017

Bolivia no limita visado de turismo a estadounidenses


El canciller Fernando Huanacuni informó que Bolivia no limita el visado de turismo para ciudadanos estadounidenses y reveló que en la última gestión la cifra de ingresos de turistas del país del norte creció en 53%, en comparación a los últimos diez años. Así, la autoridad detalló que se continúa trabajando con Washington en la recomposición de las relaciones bajo el argumento del respeto mutuo.


"Bolivia es un país de gente hospitalaria y amable. Bolivia respeta la libre movilidad humana, la ciudadanía universal y la eliminación de muros (...) Las políticas de turismo en ningún caso están orientados al público de un determinado país. Los públicos destinatarios de la oferta turística son segmentados por criterios de edad, preferencias, intereses, prestigios de lugar e inlcuso moda, no por nacionalidad", recalcó Huanacuni.

Lee más: Brennan plantea eliminar visado a estadounidenses


El jefe de la diplomacia boliviana reveló que en la última década el ingreso de turistas estadounidenses se extendió al 53%. Dijo que entre 2000 y 2007 ingresaron al país entre 38.000 hasta 44.000 habitantes del norte por año. Luego comparó esa cifra con los últimos diez años, tiempo en que se exige visa a ciudadanos de Estados Unidos, y señaló que desde 2008 a 2016 entraron a Bolivia hasta 63.000 turistas.


En la semana, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Paz, Peter Brennan, sugirió al Gobierno boliviano eliminar el visado para ciudadanos estadounidenses para aumentar el turismo. En respuesta, el presidente Evo Morales pidió reciprocidad e instó a la Casa Blanca también erradicar el pedido de visas para los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario