jueves, 20 de julio de 2017

Ebrio armado causó terror disparando en un hotel donde había turistas

Los disparos de un arma de fuego que fueron detonados por una persona que estaba bajo efectos del alcohol causó terror en turistas que estaban en un hotel de la comunidad de Huayllajara, que esta dentro de la reserva Eduardo Avaroa.

Al respecto, la secretaria de turismo de la Gobernación, Yamely Carlos, dijo que la denuncia recibió de parte de los operadores de turismo de la ciudad de Potosí.

"Habría estado un chofer (de un vehículo) manejando un arma y parece que quiso ingresar a uno de los cuartos", dijo e informó que el ciudadano habría hecho disparos con el arma de fuego.

Afirmó que se solicitó un informe a los funcionarios de la Reserva Eduardo Avaroa y al personal de la agencia de turismo que contrató al chofer.

De acuerdo con las competencias de la secretaria de turismo, tienen la obligación de cuidar y resguardar la integridad de las personas que visitan los atractivos turísticos del Departamento, afirmó Carlo.

La secretaria dijo que una comisión viajó al lugar donde ocurrió el hecho para recabar mayores detalles al respecto, pero se prevé algún tipo de sanción contra la agencia que contrató al chofer.

"Se está haciendo todas las investigaciones, se le va a sancionar a la agencia de viajes y tenemos que actuar al momento por la seguridad de los turistas", complementó.

No obstante, dijo que la Policía investigará si el conductor tiene o no tiene el permiso para portar el arma de fuego que supuestamente utilizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario