martes, 25 de julio de 2017

Lanzan destino turístico ‘Llama Trecking’

El destino turístico ‘Llama Trecking’ fue presentado ayer durante la Feria de Camélidos en la población Santiago de Machaca, La Paz, que contó con la participación de 100 productores.

La feria en el altiplano paceño, el fin de semana, fue promocionada por el Ministerio de Culturas y Turismo.

En el evento se destacó la calidad de razas de llamas, como la khara y tamphulli. Entre éstas se eligieron 18 ejemplares de alpacas y llamas de excelente estirpe.

De acuerdo con la información proporcionada por la ONG Soluciones Prácticas en Bolivia, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, participó en la actividad.

Además de la competencia de ejemplares camélidos, en la feria se destacó la gastronomía del lugar y los artículos que se consiguen a través del aprovechamiento de las llamas y alpacas.

También se realizó una muestra de la diversidad de prendas de vestir elaboradas con fibra de camélidos, tejidos de diverso color, comidas y otros, además de la historia y patrimonio arqueológico que tiene el cerro de Pucarani en Santiago de Machaca,

El evento es impulsado en el marco del proyecto implementado por Soluciones Prácticas y el Gobierno Autónomo Municipal de Santiago de Machaca.

1 comentario:

  1. Genial... espero haya más promoción del turismo en Santiago de Machaca

    ResponderEliminar