martes, 4 de julio de 2017

Seminario busca fortalecer turismo comunitario

Estudiantes de Turismo de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y de Canadá investigarán potencialidades turísticas de las comunidades rurales del municipio de La Paz, para proponer un turismo comunitario y sostenible, anunció el alcalde Luis Revilla.

En el marco del “71º Seminario Internacional de Turismo Comunitario Sostenible”, 21 jóvenes voluntarios iniciarán proyectos de intervención en turismo sostenible, por lo que viajarán a diferentes comunidades de la ciudad de La Paz, para conocer debilidades en estas áreas y proponer planes de mejora.

“Entre sus primeras expediciones está realizar un viaje a Pampalarama, ubicado en Hampaturi, y la comunidad LLaullini, donde se pretende iniciar el intercambio de experiencias e identificar las falencias en cuestión de turismo”, explicó el asesor general para el desarrollo Turístico de La Paz Maravillosa Raúl Pérez.

“Lo que está haciendo la Alcaldía en coordinación de la Organización Ceci que proviene de Canadá es trabajar el concepto de turismo voluntario, implica que en vaciones los profesionales o estudiantes de esta área, en 30 días realicen una investigación en la zona de sobre los problemas, desafíos y posibles soluciones para hacer un proyecto” dijo Pérez.

Al mismo tiempo de indicar que los proyectos desarrollados tendrán el apoyo económico de la Alcaldía Municipal, para ser implementados en la áreas de investigación. Este tipo de iniciativas se desarrolla por primera vez en el departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario