martes, 29 de agosto de 2017

Complejo Turístico Misicuni generará fuentes de empleo



El Complejo Turístico Misicuni, que cuenta con un avance del 60 por ciento, generará ingresos económicos y nuevas fuentes de empleo para Cochabamba, confirmó el director de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero.

Hasta el momento se trabaja en capacitar a las comunidades aledañas en el manejo de la cría de peces y la sensibilización en turismo comunitario, señaló Romero.

El objetivo es consolidar a ese sector como un centro turístico fundamental de Cochabamba, para que los visitantes del interior y exterior del país conozcan el potencial de esa región del valle boliviano.

El complejo cuenta con una inversión de Bs 7 millones, de los cuales la Gobernación ya invirtió Bs 4 millones. “La Gobernación es la impulsora del proyecto, pero se trabaja articuladamente con el municipio, las organizaciones sociales y comunidades”, manifestó.

Los albergues, restaurantes, miradores, centros de información son las infraestructuras ya concluidas, y se proyectan más obras en la zona.

“Las lagunas, montañas, peñascos son realmente óptimos para el turismo de aventura, comunitario, ecoturismo. Son los enfoques que tiene este gran proyecto”, concluyó el Director de Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario