jueves, 31 de agosto de 2017

Durante septiembre Comuna promocionará rutas turísticas alteñas

El Gobierno Municipal de El Alto promocionará diferentes recorridos turísticos como parte de las actividades por el Mes del Turismo Internacional.

"La actividad turística, como ha ido recalcando en reiteradas oportunidades la alcaldesa Soledad Chapetón, es una actividad importante, no solamente representa temas de patrimonio, cultura, naturaleza, sino fundamentalmente es una alternativa para generar ingresos. Entonces tenemos el mandato de darle esa importancia y relevancia a esta actividad", aseveró el director de Competitividad e Innovación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Carlos Lima.

URBANO Y RURAL

La autoridad informó que, a partir de la primera semana de septiembre, se realizarán los circuitos turísticos a nivel urbano y rural.

"El 10 de septiembre vamos a tener el primer recorrido en la Feria 16 de Julio, un atractivo turístico que, de por sí, por sus características, tiene relevancia internacional y obviamente, nosotros estamos organizando grupos de turistas locales y nacionales para que puedan visitar la feria. Posteriormente, vamos a tener un recorrido al Huayna Potosí donde vamos a hacer una actividad de escalada, vamos a tener en recorrido por la ruta Qhutaña, veremos las lagunas y llegaremos hasta Milluni, donde tenemos rutas y miradores como el Jilarata, la Virgen Blanca, mirador de Corazón de Jesús y otros", aseveró.

Para culminar la visita, se tendrá el recorrido hasta Kaquemarca, situado en la localidad de Amachuma del Distrito 10, donde existen chullpares que datan de culturas muy antiguas.

"A partir de ello, lo que nosotros queremos es que la gente conozca todo ese recorrido y que sea parte del turismo de aventura. La idea es hacer una noche de camping en Kaquemarca, para que no solo veamos la belleza de día, sino también de la noche", sostuvo.

EMPRENDIMIENTOS

Lima aseveró que, para la realización de toda esta actividad, se llevan adelante trabajos de coordinación con la Asociación de Guías de Turismo de El Alto (Asoguiatea), jóvenes inquietos con el tema del turismo que quieren desarrollar sus emprendimientos en esta rama, lo que significa una oportunidad para participar como guías en estas actividades.

"Lo mismo en Milluni, tememos la Comisión de Turismo Comunitario y ellos se van a encargar de todo lo que es el viaje y la recepción y la atención a los visitantes cuando estemos en el Huayna Potosí", añadió.

Las inscripciones se realizan a través de la página de Facebook- Turismo El Alto o en las oficinas de la Unidad de Turismo, avenida del Policía, edificio Inmaculada número 230. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario