viernes, 25 de agosto de 2017

Gremiales afectaron el turismo Empresarios paceños sienten pérdidas

El clima de conflicto y el bloqueo de calles en el centro paceño muestra sus primeros efectos en la industria hotelera y turismo, principalmente, cuyas pérdidas económicas podrían ser de Bs 2 millones, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Salinas, señaló que estas pérdidas también afectan a los comerciantes minoristas movilizados.

Las calles Illampu, Murillo, Isaac Tamayo y otras se caracterizan por la presencia de empresas operadoras de turismo, hoteles y restaurantes, pero con el bloqueo de los gremiales muchos de estos negocios se quedaron sin clientes, pues lo turistas anoticiados de los problemas en La Paz prefieren tomar otros destinos.

Las empresas operadoras de turismo también sufren el rigor de los bloqueos, pues siendo temporada alta, son pocos los extranjeros que se aventuran pasar unos días en La Paz. Similar situación es por la que pasan los restaurantes y el comercio que debe cerrar sus puertas ante el temor de ataque por parte de los gremiales movilizados.

“Nos preocupa mucho la pérdida para el sector productivo hay dificultades de tránsito para la población y un efecto económico nocivo. No hay una cuantificación de las pérdidas pero son varios millones de dólares eso queda claro”, dijo.

Oscar Aranda, dirigente gremial del sector de la calle Graneros, informó que el sector del comercio está en crisis por estas dos semanas de bloqueos. En su criterio, las pérdidas ascienden a 2 millones de bolivianos, toda vez que los ingresos de su sector son diarios.

Entretanto, la Federación de Choferes, a través de sus dirigentes, anunciaron la posibilidad de aplicar un paro de actividades exigiendo a las autoridades de la Alcaldía y la Policía, restablecer el orden constitucional, toda vez que sus afiliados ya sufren grandes pérdidas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario