martes, 22 de agosto de 2017

Tour por 13 tiendas artesanales para recuperar la identidad

Revalorizar la artesanía y autenticidad de la producción nacional, es uno de los objetivos más importantes por los cuales en la ciudad se impulsa un interesante proyecto denominado “Tour por tiendas artesanales”.

Y es que cuando se recorren las calles donde venden productos artesanales, el visitante también encuentra objetos importados. Es por eso que la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico impulsa el interesante circuito que contempla un recorrido por 13 tiendas artesanales donde los visitantes podrán encontrar productos de calidad, hechos con manos bolivianas, a precios razonables.

Las 13 tiendas fueron elegidas porque cumplen con tres componentes: identidad, asociación con grupos artesanos y calidad del producto para vincularlo a un turismo nacional e internacional.

“En esta primera etapa hemos buscado el proceso de identidad. Estas tiendas ofrecen productos con íconos paceños como la chola paceña, las cebras, el Pumakatari o el teleférico”, informó el asesor de la Agencia, Raúl Pérez.

Según la autoridad edil, son más de 300 artesanos que están detrás de estas tiendas. “La idea es ayudar a la actividad económica y también a los artesanos que están atrás, los que hacen el esfuerzo de recuperar la identidad del país y no perder los usos y costumbres que se tiene en el trabajo artesanal”, añadió.

La comuna realizó capacitaciones a los dueños de estos espacios sobre revalorización del producto, hospitalidad y formas de ofertar la artesanía con la finalidad de que el cliente no sólo compre el producto sino viva una experiencia.

En septiembre, la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosaa realizará campañas de sensibilización y promoción.

13 TIENDAS

A continuación, el listado de las 13 tiendas que serán incorporadas en mapas turísticos para que sean una alternativa de un recorrido turístico, no solo de compra, sino para que los extranjeros conozcan la historia y los valores de los textiles.

Mistura. El espacio reúne a más de 100 diseñadores, artesanos y artistas bolivianos. Está ubicado en la calle Sagárnaga Nro. 163. Facebook: www.facebook.com/misturabolivia

Walisuma. El lugar ofrece una selección de productores hechos en alpaca, llama y vicuña. Está ubicado en la calle Claudio Aliaga Nro. 1231, San Miguel. Facebook: @walisuma.org.

Caleidoscopio. El espacio comercial de productos artesanales hechos a mano está especializado en diseño de carpintería, arquitectura y arte en general. Artesanía Sorata. Organización comunitaria que crea arte textil inspirado en la cultura aymara y sus tradiciones. Está ubicado en la calle Sagárnaga N° 303, esquina calle Linares. Facebook: Artesanía Sorata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario