sábado, 16 de septiembre de 2017

Anuncian convenios para impulsar más el turismo



El Viceministerio de Turismo, dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo, y la estatal Boltur coordinan actividades y convenios que promocionen más los destinos nacionales dentro y fuera del país, y serán conocidos el 27 de septiembre.

“Estamos presentando dos importantes destinos en cuanto a la certificación de lo que es el turismo sostenible: Toro Toro y el Madidi, dos parques impresionantes, ricos en cultura, naturaleza y paleontología. Los estamos postulando como destinos sostenibles”, aseguró Ricardo Cox, viceministro de Turismo.

Adelantó que para el 27 se prepara una celebración para dar a conocer importantes convenios que impulsarán más el turismo junto a Boliviana de Turismo (Boltur). Aún no se ha definido el lugar en el que se realizará la actividad.

La estatal Boltur también señaló que estos días se confirmarán las actividades para el 27 de septiembre, día en que la empresa acostumbra a compartir visitas guiadas y desayunos especiales con las personas de bajos recursos.

Cox mencionó gestiones con el Banco de Desarrollo Productivo y la Escuela de Gestión Pública en todo lo relacionado con capacitación técnica, formación de guías y otros, además de fortalecer el programa nacional de turismo comunitario. Se prevé un convenio con BoA para la difusión turística de Bolivia en el exterior, entre muchos otros proyectos.



ANUNCIOS

Se trabaja un acuerdo con la Red de Turismo Solidario Comunitario (Tusoco).
Se presentarán la resolución y reglamento para el Sidetur, sistema de registro, catalogación y certificación de prestadores de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario