viernes, 8 de septiembre de 2017

Inspección al balneario Capachos evidenció varias irregularidades

El estado de funcionamiento del balneario Capachos, atraviesa por una situación preocupante, pues no brinda las condiciones adecuadas de infraestructura ni un trato apropiado a la ciudadanía por parte del personal administrativo, motivo por el cual se solicitará el cambio total de los funcionarios que desempeñan labores en este lugar, según manifestaron concejales munícipes.

Una inspección realizada en las primeras horas de ayer, por la presidenta del Concejo Municipal de Oruro, Segundina Ledezma, verificó varias anomalías al interior de este lugar sin encontrar un justificativo coherente desde la administración.

El propósito de esta tarea fue conocer el motivo del incremento en los costos de acceso dados a conocer en los recientes días, que en relación al servicio brindado, este no tiene justificación para la autoridad orureña.

"Hemos recibido denuncias, donde dicen que el precio subió de 3,50 a 7 bolivianos, pero para mí como autoridad, es muy caro, la infraestructura no está en condiciones como para aplicar este costo. La administración nos dijo que es una disposición del alcalde (Edgar Bazán), solo están dando cumplimiento", indicó Ledezma, presidenta del ente deliberativo municipal.

Ledezma añadió que los aspectos que garanticen la higiene del usuario son escasos, al igual que los implementos de baño en las duchas, ni la limpieza es constante en las aéreas individuales y en distintas dependencias de todo el lugar.

En este sentido, se solicitará al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), presentar informes, que por un lado justifiquen el incremento económico en el costo de acceso, y por otro lado en cuanto al número de personal en atención que no estaría cumpliendo con sus funciones adecuadamente.

"El administrador nos debía dar un informe a detalle, pero más al contrario no hemos recibido nada, como autoridad, he visto que existe mala atención, inmediatamente yo voy a pedir el cambio de todos los funcionarios, tiene que cambiarse empezando del portero y terminando en el administrador", añadió.

Las tareas de inspección serán permanentes y de forma sorpresiva, en respuesta a las denuncias presentadas por la misma ciudadanía, con el propósito de garantizar un adecuado servicio por ser uno de los referentes turísticos de la capital orureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario