jueves, 28 de septiembre de 2017

Invertirán más de $us 40 millones en turismo

El Gobierno anunció la inversión de al menos $us 26 millones que favorecerá la oferta turística en 12 municipios localizados en los alrededores del Salar de Uyuni en Potosí. Asimismo, con el mismo objetivo comprometió adicionalmente $us 16 millones para las regiones de tierras bajas, valles, así como el altiplano.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, en el Día Mundial de Turismo, destacó el nombramiento que recibió el país, como el mejor destino cultural de 2017, y es por ello, que el Gobierno busca potenciar los emprendimientos comunitarios en el sector.

Dijo que La Paz es el principal destino turístico, seguido de Santa Cruz, en tercera posición se encuentra Potosí y en cuarta ubicación, Sucre.

Informó que se invirtió en cinco circuitos turísticos Bs 52 millones, entre ellos, el parque Sajama, reserva Eduardo Avaroa, Yungas y en el Lago Titicaca. En estas regiones se implementaron centros de interpretación, y se activaron los Consejos Departamentales de Turismo. También se implementó el Sistema de Registro del Turista, (Sidetur).

DÍA MUNDIAL

El presidente Evo Morales, conmemoró ayer el Día Mundial del Turismo y realzó la riqueza cultural y ecológica de Bolivia, que hacen del país andino amazónico -dijo- un “destino ideal” para los turistas del planeta.

“En el Día Mundial Del Turismo destacamos nuestra Bolivia con su riqueza cultural y ecológica como destino ideal para turistas del mundo”, publicó el jefe de Estado en su cuenta Twitter, junto a un mensaje audiovisual donde se muestran los atractivos turísticos más representativos del país.

El Día Mundial del Turismo se celebra desde 1980 y coincide con la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, firmada el 27 de septiembre de 1970.

En la jornada se pretendió concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus impactos sociales, culturales, políticos y económicos.

El turismo es una de las actividades de mayor crecimiento sostenido en todo el mundo. La ministra dijo que en los siguientes años apuntará políticas de Estado para duplicar los flujos migratorios hacia Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario