martes, 12 de septiembre de 2017

‘Oscar’ del turismo da esperanzas de mayor visibilidad a Bolivia



El hecho de que Bolivia haya ganado el título a mejor destino cultural en los World Travel Awards que se realizaron el sábado, es una oportunidad única para que se difundan los patrimonios turísticos y culturales tanto materiales como inmateriales, mencionaron representantes de instituciones turísticas y culturales del país.

La categoría en la que se impuso Bolivia era la más importante de la noche y tomaba en cuenta a la región de Sudamérica, y donde también se premió a Chile como mejor destino para el turismo aventura y a Ecuador como destino líder de reuniones y conferencias.

“Nos parece muy importante incorporar este premio como un instrumento para fortificar nuestra marca turística, que es Bolivia te espera”, mencionó el viceministro de Turismo Ricardo Cox. “Esto nos pondrá en los ojos del mundo”, agregó.

Cox dijo que, aunque el Ministerio de Culturas ya tiene un plan para este año, este premio los impulsa a invertir más en esta gestión, lo que permitirá poner en valor el patrimonio cultural del país. “Se está proyectando para este y el próximo año una inversión mayor para el turismo”, apuntó Cox.

Reacciones del turismo
René Calvimontes, presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo de Bolivia, dijo que este es un reconocimiento a los valores culturales que tiene nuestro país. “Nos dieron el galardón porque consideraron que Bolivia tiene un emporio de lo que se llama valores culturales, y no hay necesidad de buscar mucho para encontrarlos porque son manifestaciones que están en las calles, que están vivas, como las ofrendas y las ceremonias que se realizan en nuestro país, como el Carnaval de Oruro, por ejemplo”, comentó Calvimontes.

Paula Paz Soldán, gerenta de la Asociación Pro Arte y Cultura, entidad que cada año organiza eventos como el festival de teatro y el de música barroca, que son muy importantes para el turismo de la Chiquitania, dijo estar muy contenta y admirada con el premio. “Esto es un gran impulso para lo que se está haciendo en las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, precisamente porque entre varios actores estamos tratando de impulsar este destino turístico como un destino cultural”, expuso Paz Soldán, que agregó que, si bien siempre están a la expectativa de lo que hace el Ministerio de Culturas y Turismo, también hay que insistir por un buen trabajo de las gobernaciones y de las alcaldías.

Finalmente, Marcelo Vargas, director del Plan Misiones en la Chiquitania, dijo que lo más importante de este premio es la difusión que se va a obtener gracias a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario