martes, 26 de septiembre de 2017

Toro Toro se postula como geoparque ante la Unesco



Este 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo, fecha en la que el Ministerio de Culturas y Turismo anunciará el avance de la gestión para declarar al parque Toro Toro como el primer Geoparque Andino de Bolivia.

Ricardo Cox, viceministro de Turismo, dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo, confirmó que el 27 no sólo se informará sobre el avance en la postulación de Toro Toro ante la Unesco, también dijo que se realizará el lanzamiento de la Laguna de Colores y del salar de Uyuni “como destinos más atractivos entre los mejores sitiales en cuanto a calidad, seguridad y experiencia para los turistas internacionales y nacionales”.

Se confirmó también que la actividad central se desarrollará en la gala que se prepara en el Museo de Etnografía y Folklore (Musef) de La Paz.

La postulación de Toro Toro se impulsa desde 2016. Sudamérica tiene dos geoparques, uno en Brasil y otro en Uruguay, Toro Toro sería el tercero en el continente y el primero en Bolivia, luego de que en 2015 la Unesco aprobó la categoría de Geoparque. El viceministro Cox dijo también que la celebración será la ocasión perfecta para renovar votos de cooperación con las instituciones aliadas, las empresas, la cooperación internacional, los municipios y todos los actores que apoyan los emprendimientos turísticos. El acto iniciará en el Musef a las 19.00.

Datos

Se celebrará la nominación de Bolivia como el mejor destino cultural y turístico de Sudamérica por World Travel Awards.
Se reconoce la diversidad pluricultural, la existencia de culturas vivas y los patrimonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario