martes, 14 de noviembre de 2017

En 2018 entrará en vigencia registro digital turístico

En enero de 2018 entrará en vigencia el Sistema de Registro de Partes Diarios (Sispar) que permitirá obtener información del flujo turístico en los hospedajes afiliados a la Cámara Hotelera Boliviana informó el presidente del ente, Luis Ampuero.

Señaló que una de las ventajas que proporcionará el nuevo sistema de registro será una mejor planificación en temas de información de estacionalidad, tipo de hotel y otros.

En materia de seguridad, permitirá también que diferentes organizaciones del Estado, como a la misma Cámara Hotelera Boliviana, pueda obtener información en tiempo real del flujo turístico, los días que se quedaron, la procedencia y otros aspectos.

“Hay otros beneficios ambientales porque no vamos a gastar cientos de miles de papeles, entonces todos ganamos”, dijo.

Según información del Ministerio de Cultura, el sistema se encuentra en un período de prueba piloto donde ya se realizaron las diferentes capacitaciones al personal de los establecimientos de hospedaje.

A la fecha se realizaron algunos ajustes al sistema para que desde el 13 de noviembre se pueda ingresar a un periodo de transición y adecuación al sistema empezando con la capacitación a autoridades gubernamentales hasta el 31 de diciembre, porque desde el 1 de enero de 2019 se podrá tener el reporte diario de los establecimientos de hospedajes, empezando con La Paz, posteriormente Santa Cruz y gradualmente a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario