martes, 12 de diciembre de 2017

¿Qué llevar al viaje de vacación?

Las vacaciones escolares están a la vuelta de la esquina y es una buena época para salir de viaje en familia. Las ansias de despejar la mente y disfrutar de un clima cálido son emocionantes. Pero antes de llegar a tu destino es importante que sepas qué llevar y qué no en tu mochila o maleta, lo ideal es viajar ligero pero contar con lo necesario.

De acuerdo con Boris Aguilar, comunicador social y experto en planificación de viajes, los turistas llevan prendas y objetos innecesarios. Así que el primer punto es organizar tus enseres según el lugar, clima y tiempo de estadía. “Por lo general, los viajeros prefieren lugares con climas cálidos en época de verano”, afirma Aguilar, quien recomienda llevar ropa ligera como poleras, camisetas, shorts, faldas sueltas, gorras o sombreros pequeños, alpargatas y sandalias gruesas.

Algo que debe ser imprescindible es estos viajes son los trajes de baño, pues ¿quién no quisiera darse un chapuzón en el río, la piscina o en el mar?

Incluir un neceser con medicamentos básicos como aspirinas, antigripales e incluso antibióticos serán útiles en caso de alguna emergencia. “Llevar un inhalador —si se sufre asma— o antialérgicos son de suma importancia. También es bueno llevar al campo un botiquín con venda elástica, agua oxigenada, yodopovidona y micropore”, recomienda Valeria Caba, médico general.

Todo viaje es una inversión económica, por más corto o cercano que sea. Lleva la cantidad necesaria de dinero para darte ciertos gustos. Si tu destino es nacional, no es necesario portar una tarjeta de crédito o débito, ya que en muchas poblaciones no hay cajeros automáticos o tiendas donde puedas hacer transacciones electrónicas. En este caso es recomendable llevar efectivo, mejor si es sencillo.

Si tu rumbo está fuera del país, es óptimo tener información turística como mapas del lugar. En este caso las tarjetas de créditos son prácticas a la hora de hacer pagos. No lleves objetos de valor como joyas o computadoras portátiles.

Recuerda que para un viaje exitoso debes elegir bien qué cargar y qué no, para lo cual es bueno planificar.

Qué va y qué no

Cantidad de ropa:

Un par de jeans, unos shorts, vestidos y faldas, además de blusas y poleras son bienvenidas. Evita llevar sacones y botas, pues ocupan lugar y difícilmente los usarás en un lugar de clima cálido.

No lleves muchos zapatos:

Los zapatos ocupan mucho espacio y pesan en la valija. Lleva dos o tres pares; unas sandalias, zapatillas y unas chatitas o mocasines. Son frescos, cómodos y útiles para caminatas.

Electrónica:

La tecnología avanzó tanto que puede tener una cámara profesional, computadora, GPS y mucho más en un solo dispositivo. Evita llevar más artefactos.

Salud:

El bloqueador solar y repelente de mosquitos son imprescindibles en tu maleta. Lleva contigo un sanitizador de manos.

Gafas de sol:

En lugares de clima cálido es bueno protegerse la vista de los rayos ultravioleta, lleva unos lentes de sol.

Receta médica:

Lleva tus recetas médicas si padeces de alguna enfermedad. En muchos lugares las solicitan para vender fármacos o incluso para determinar un cuadro clínico si hay emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario