martes, 12 de diciembre de 2017

Sitios turísticos de La Paz

El departamento de La Paz dentro de su variada topografía, clima, altitud y otros aspectos naturales, cuenta con maravillosos sitios turísticos dignos de ser visitados por turistas propios y extraños.

LA CUMBRE.- A 20 kilómetros de la ciudad de La Paz y a 4.600 msnm. Ofrece nevados espectaculares, lagunas, paseos de montañas. Salidas de la zona Villa Fátima en minibuses, buses y taxis.

PONGO.- A 35 km. y a 3.600 mts. de altura, se puede realizar paseos, camping, en el lugar existen ríos con criaderos de truchas. Se sale de Villa Fátima todos los días.

PUENTE VILLA.- Distante a 95 km. de la urbe paceña, se encuentra a una altura de 1.500 mts. Ideal para camping, pesca y paseos.

COROICO.- a 92 km. El camino que conduce a este centro turístico es asfaltado. Se encuentra a 1.700 mts. de altura.

CHULUMANI.- A 120 km. , altura 1.700 mts. cuenta con frutales, cafetales, cocales; rica en flora y fauna. Clima agradable. Cuenta con to-dos los servicios de hotelería, transporte y comunicación.

IRUPANA.- A 151 km., altura 1.800. Flora y fau-na bastante variada. Clima subtropical.

LA ASUNTA.- A 315 km., se encuentra a una altura de 1.300 msnm. Región exuberante en flora y fauna. Ofrece pesca en sus ríos, camping y hotelería para toda economía.

YOLOSA.- A 90 km., de la ciudad de La Paz, se encuentra a una altura de 1.400 mts. Se practica la pesca en sus ríos.

CARANAVI.- Distante a166 km., una altura de 1.000 mts. Zona de clima tropical, ideal para camping y pesca, ofrece excelente hotelería, punto alternativo para visitar otras zonas. Sali-das de Villa Fátima.

GUANAY.- A 258 km. Altura 800 mts. Allí todavía se lava oro. Existe pesca y el clima es cálido y húmedo.

TEOPONTE, MAPIRI, TIPUANI, CONSATA.- De grandes tractivos turísticos, de clima típicamente tropical, zona aurífera por excelencia.

DENTRO DE LOS VALLES DE LA PAZ

SAHAPAQUI – CARACATO.- A 110 km. Altura 2.800 mts. Árboles frutales de clima templado: duraznos, uvas, tunas y hortalizas, también es-tas regiones producen vinos y singanis, se pue-de practicar camping, ofrece buena hotelería, transporte y comunicación. Se puede salir desde la zona del Cementerio.

URMIRI.- Cerca de la ciudad de La Paz, cuenta con baños termales de propiedades medicinales. Salidas de la zona del Cementerio.

SORATA.- Situada a 184 km. y cinco horas de viaje desde la Paz. Está a 2.677 msnm. Es de clima templado, se encuentra al pie de los maravillosos nevados Illampu y al Ancohuma.

PALCA.- Se encuentra al sudeste de la ciudad de La Paz, a 90 minutos de viaje en automóvil. En el trayecto se puede apreciar en su magnitud al majestuoso nevado Illimani. En el lecho del río de Palca se encuentra un cañón con altos picos de rocosos que la naturaleza pudo labrar a través de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario