lunes, 19 de febrero de 2018

Riqueza turística boliviana destaca en ferias italianas



Hoy concluye la feria en la ciudad de Bérgamo, Italia, donde el país destacó por la promoción de 15 destinos turísticos, la riqueza cultural, gastronomía, danzas y el respeto a la hoja de coca. Bolivia participó además en otro evento realizado en Milán.

La feria Agri & Slow Turismo Sostenible-Bérgamo es un espacio dedicado al turismo, a los alimentos de calidad, al folklore, con enfoque sobre la sostenibilidad de los productos y servicios propuestos. La participación de Bolivia en ferias internacionales responde a los objetivos trazados por el Estado enmarcados en la promoción de la Marca País, la defensa patrimonial y el desarrollo turístico.

Para participar en las ferias, el país contó con el apoyo de la Embajada de Bolivia en Italia y fue representada por la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur). En los eventos se destacó la identidad cultural boliviana a través de su historia, tradición, economía y modelos de producción agrícola, además se realzó el desarrollo del turismo rural como modelo de viaje contemporáneo. Personal de Boltur informó que en el estand nacional se expusieron productos como el mate de coca y otros elaborados con quinua, como los helados. También se destacaron las rutas más atractivas para visitar, conocer y degustar, por ejemplo, la ruta del vino, de la quinua, de montañas, entre otras.

Hasta hoy, el público italiano y europeo en general podrá conocer la gastronomía y las bebidas que se producen en el país, como el vino de altitud, la ginebra boliviana, la cerveza de quinua y licores de hojas de coca. El Agri & Slow Travel Expo 2018 concluye hoy a las 20.00, para lo cual las asociaciones culturales bolivianas presentes en el norte de Italia preparan un popurrí de danzas nacionales que despedirán el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario