lunes, 15 de octubre de 2018

Bolivia reúne experiencias para fortalecer Marca País

El VI Foro Internacional de Marca País Latinoamérica 2018 concluyó con éxito porque permitió recoger experiencias e intercambiar conocimientos para fortalecer la Marca País “Bolivia, corazón del sur”, informó ayer la ministra de Comunicación, Gisela López.

El encuentro se desarrolló el jueves 11 y viernes 12 en la ciudad de Santa Cruz en instalaciones del Hotel Camino Real y reunió a países como Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana, El Salvador y Uruguay y Bolivia.

“Ha sido un verdadero placer haber contado con representantes de Marcas País de la región, lo que nos permite recoger experiencias y se marcan nuevas estrategias e ideas para encaminar la promoción y posicionamiento de nuestra Marca País “Bolivia, corazón del sur”, dijo López.

El representante de Marca País de Ecuador, Juan Velásquez, resaltó que Bolivia se muestra al mundo apelando a sus raíces, su cultura e identidad, y por ello hace la diferencia en Latinoamérica.

Por su parte, el representante del Perú, Marcelo Vilches, destacó que durante los dos días de realización del foro internacional se vio una evolución en todas las marcas de la región.

“Muy interesante este intercambio de conocimientos de aprender de otros países que ya tienen establecidos protocolos para el licenciamiento y para el tema de embajadores de la Marca País”, señaló Vilches.

Una comisión conformada por los representantes de cada país visitará hoy la ciudad de Oruro, cuyo carnaval fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), según López.

La comitiva luego partirá al salar de Uyuni, en el departamento de Potosí, considerado como una maravilla natural.

La Casa del Camba promocionará riqueza cultural

La ministra de Comunicación, Gisela López, y el representante del restaurante La Casa del Camba, Fernando Medina, firmaron ayer un convenio interinstitucional en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Mediante el acuerdo —suscrito en el marco del VI Foro Internacional de Marca País Latinoamérica 2018— el afamado local de comidas nacionales se une a la campaña Marca País “Bolivia, corazón del sur” para su promoción y difusión.

“El hecho de que la Marca País sea apropiada por esta empresa de servicios alimenticios para nosotros es muy valioso, para nosotros es un orgullo firmar un convenio con ustedes, es un paso muy importante para el país”, dijo la ministra López.

Medina señaló que promover la Marca País es un halago para el restaurante que dirige porque atiende a muchos visitantes extranjeros y nacionales que van a deleitarse con la exquisita gastronomía cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario