miércoles, 7 de noviembre de 2018

Bolivia promociona la marca país en China

Bolivia participa en una exposición internacional de importaciones que se desarrolla en Shanghái, China, donde el país oferta productos como la quinua y se promociona la marca “Bolivia, corazón del sur” con el objetivo de atraer turistas.

La delegación —que está conformada por los ministros de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y de Comunicación, Gisela López, y otras autoridades del sector agropecuario— participa en la feria con el fin de hacer viable la exportación de productos a ese país.

Cocarico mantiene reuniones con autoridades de la Administración General de Aduanas y del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de China, siguiendo los protocolos de comercio internacional con miras a la exportación de carne bovina boliviana.

La delegación nacional participa con un estand institucional para promocionar varios productos orgánicos como la quinua, café, castaña y sésamo, además de las carnes porcina, avícola y bovina, bajo la marca Bolivian Natural Beef.

En esa feria están la Empresa Boliviana de Almendras (EBA), Andean Valley con productos de quinua real, Frigor y Fridosa con carne de origen animal, Productos Ecológicos Naturaleza con infusiones y té del trópico, y Agroexportaciones del Sur con productos de sésamo.
La empresa GCP con chía, la Cámara de Exportadores del Norte (Cadexnor) con castaña, la empresa San Agustín con castaña, el café “Buena Vista”, la Cámara Boliviana de Exportadores de sésamo, entre otros.

La feria comenzó ayer y se cerrará el 9 de noviembre; reúne a 150 mil compradores de 130 países del mundo.

La Ministra de Comunicación se encarga de promocionar a Bolivia como un país de oportunidades y un gran crecimiento económico: “Bolivia es un país de historia, tenemos mucho que contar, tenemos tradiciones milenarias, culturas ancestrales que aportan valor y el mundo aún no lo sabe”.

“Bolivia es un país de conexión, estamos en el centro y tenemos una ubicación estratégica. Somos más que un cruce de caminos entre norte y sur, Atlántico y Pacífico, somos el corazón de Sudamérica”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario