martes, 25 de diciembre de 2018

Sucre tuvo menos turistas extranjeros



El flujo de turistas extranjeros a Sucre disminuyó este año, pero la visita de los nacionales es cada vez más frecuente, situación que incide en los museos y repositorios, según la lectura del Consejo de Museos de Sucre, que ve necesaria la implementación de un registro electrónico de los viajeros.

El coordinador general del Consejo de Museos de Sucre, Miguel Morales, señaló que el análisis que hacen sus miembros es que la disminución de la llegada de extranjeros a Sucre se debe a la apertura del aeropuerto de Uyuni (Potosí).

Dijo que con vuelos directos desde La Paz, se omite a la Capital; incluso, remarcó que cuando la terminal aérea “Juana Azurduy” estaba en funcionamiento, permitía que los turistas permanecieran en la ciudad al menos dos días.

La situación tiene efecto también en los museos, aunque en esta gestión, la lista de visitantes del interior del país creció notablemente, sostuvo Morales.

Asimismo, comentó que es importante la implementación de un registro electrónico para simplificar el trabajo diario y manual que realizan, pues se tiende a cometer errores involuntarios y el mecanismo permitiría un control más preciso.

La secretaria Departamental de Culturas y Turismo, Cloris Lambertín, indicó que por su importancia se analizará la creación de un sistema propio o en coordinación con Migración, pero no sólo para los museos, sino también para los establecimientos de hospedaje, precisamente porque el trabajo es manual.

“Es difícil procesar cada día 117 partes y (mensualmente) los más de 30 museos”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario