viernes, 22 de mayo de 2020

“Ahora Bolivia te espera” Campaña busca reactivar Turismo

La campaña “Ahora Bolivia te espera” visibilizará las dificultades, preocupaciones y propuestas de los actores individuales e institucionales del sector para redinamizar el turismo en el país, tras el gradual reinicio de las actividades económicas anunciado por el Gobierno.

Es por ello que el objetivo de la iniciativa es apoyar e impulsar la reactivación del sector turístico boliviano, actualmente paralizado por la emergencia sanitaria que vive el país, es por ello que la plataforma digital Bolivia Travel Channel (BTC) anunció el lanzamiento, este mes, de la campaña de promoción publicitaria “Ahora Bolivia te espera”.

En el marco de la gradual recuperación de las actividades económicas anunciada por el Gobierno tras la cuarentena asumida para frenar la propagación de la pandemia del Coronavirus, la campaña visibilizará, en voz de sus actores individuales e institucionales, las dificultades que atraviesa el turismo en Bolivia y las propuestas para reactivar el sector, informó John Velasco, director ejecutivo de BTC.

Además de Velasco, experimentado productor audiovisual especializado en la cobertura de la actividad turística en Bolivia, conforman el equipo, que llevará adelante la campaña periodistas, community managers y especialistas del área como Skarlyet Borda Flores, Guido Cortez Calla y Álex Villca.

GUÍA TURÍSTICA VIRTUAL

“Como parte de esta campaña elaboraremos piezas audiovisuales (spots) de expectativa para despertar nuevamente la expectativa del turista nacional sobre los lugares y ofertas turísticas de las empresas que conforman la cadena de valor del turismo boliviano”, indicó Velasco.

“Estas piezas tendrán amplia difusión a través de las plataformas digitales de BTC (www.btc.tv.bo y www.btc.noticias.bo) y nuestras redes sociales en Facebook e Instagram, además de en las redes sociales de las empresas que se sumen a la campaña”, aseveró el ejecutivo.

“Con el tiempo”, agregó, “estas cápsulas informativas conformarán una verdadera Guía Turística que podrá ser utilizada como material promocional por las empresas e instituciones participantes”.

Hace unas semanas atrás operadores turísticos se reunieron con el Ministerio de Culturas y Turismo para analizar y diseñar estrategias para reactivar el sector; mientras un estudio de la Unifranz anuncia pérdidas significativas en la presente gestión por la paralización de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario