“Ciintur nace con el objetivo de proponer y apoyar a microempresarios en una reingeniería de su negocio: inclusión de la tecnología en la prestación de servicios, aprovechamiento de las plataformas digitales para la comercialización y establecer un vínculo con el cliente a través de redes sociales y aplicaciones. Asimismo, proponer la reinvención del negocio turístico de los microempresarios y apoyarlos desde el punto de vista competitivo y su adecuación al mundo tecnológico”, añade el documento.
El lanzamiento se llevó a cabo durante el webinar Políticas y estrategias para reactivar la industria turística de Bolivia, organizado por la carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Unifranz El Alto. Los expositores fueron Verónica Ágreda de Pazos, rectora nacional; Miguel Ángel Figueroa, especialista en innovación y transformación digital de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y Orlando Poma, docente Investigador de la Unifranz de El Alto.
“Desde la academia creemos que el mejor aporte que podemos hacer es el tener un centro de investigación, innovación, y transformación digital en turismo. Más que nunca es el momento de apoyar a todos los empresarios”, dijo la rectora.
