Recordó que en la inspección realizada días en previos al Carnaval 2011, se observaron irregularidades en el tema de equipamiento y primordialmente limpieza por lo que se emitieron memorándums de llamada de atención o felicitación, a los propietarios, según el resultado de las inspecciones.
Con el resultado obtenido, los primeros meses del año, se realizarán las inspecciones a los alojamientos y las condiciones en las que se encuentran los establecimientos de hospedaje, para verificar si mejoraron o no, refirió.
"Son 110 establecimientos de hospedaje legalmente establecidos, pero, se logró realizar la inspección a unos cuantos puesto que para el Carnaval se programaron sólo unos cuantos y ahora ya tendremos tiempo para realizar este trabajo durante la presente gestión, refirió.
Con miras a mejorar las condiciones de los hoteles, alojamientos y residenciales se efectuarán varias acciones durante este año, motivo por el que se elabora un cronograma para iniciar las inspecciones y realizar el seguimiento al estado en el que se encuentran los que fueron observados, manifestó.
"Hubo un resultado positivo a raíz de este trabajo porque había empresas que estaban observadas incluso que debían ser cerradas definitiva o temporalmente si no mejoraban sus condiciones y fue notable el cambio y lo que queremos es el mismo resultado en cuanto a mantenimiento de los establecimientos", refirió Sarah Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario