La ministra Elizabeth Salguero y el viceministro Marco Machicao lanzaron formalmente la campaña de promoción turística que se dirige tanto a los extranjeros como a los bolivianos. La temática trata de la transición del país hacia un Estado Plurinacional: descubrir Bolivia en su diversidad cultural y natural.
El logo de la campaña presenta la cruz andina, el pelícano y la hoja de coca, tres símbolos del país. Además, la policromía retoma la idea de la multiplicidad cultural del pueblo boliviano.
La marca fue presentada con spots publicitarios: uno nacional y nueve por cada departamento. Durante su discurso, Machicao explicó que se han creado herramientas para posicionar la imagen internacional de Bolivia.
La estrategia: institucionalizar el turismo como una actividad económica. Se trata de ampliar la información en los centros turísticos. “Los centros de informaciones van a recibir folletos de información sobre todo el país. Así no se limitarán a su región”, dijo el viceministro.
Luego, trabajar en colaboración con los demás actores envuelto en la temática, sobre todo con la Policía Turística.
A su turno, la ministra Salguero dijo que el concepto de la nueva imagen internacional de Bolivia se apoya en dos pilares: la naturaleza y la cultura. “No olvidamos que el país presenta ocho espacios catalogados por la Unesco”, remarcó.
Cuál pelicano?
ResponderEliminar