'Hemos hecho una estimación de los conflictos que existen en la región de Copacabana y nos ha dado como resultado una perdida para la región cercana a los 7,2 millones de bolivianos', indicó a los periodistas.
La autoridad dijo que esas 'medidas extremas' no sólo dañan la actividad turística de la región, sino también la comercial y a las familias que se encuentran en la zona. Indicó que para evitar este tipo de medidas que afectan el movimiento económico y turístico en el país, se necesita programas de capacitación, sensibilización y concientización hacia la gente.
Los comunarios de la provincia Manco Kapac demandan la construcción de puentes trillizos sobre el lago Titicaca: el primero, de 3.000 metros para unir Kehuaya con la Isla Suriqui; el segundo, de 2.895 metros, entre la Isla Suriqui con la Isla Taquiri; y el tercero, de 1.047 metros, entre la Isla Taquiri y Santiago de Oje.
Sin embargo, el gobernador de La Paz, César Cocarico, descartó ese proyecto porque es inviable económica y técnicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario