La historia fue narrada por un antiguo ferroviario, Eleodoro Borja, que dijo que la "Casa de Máquinas" es la que alberga a todo el material, como atractivo abandonado de la Bolivian Railway por muchos años.
"En este lugar tenemos coches de madera, desde 1900 cuando ingresó el ferrocarril, apreciarán que todo esto quedó paralizado desde el momento que ‘dieselerizaron’ y modernizaron los coches y vagones", afirmó Borja, con cierta deficiencia auditiva, al momento de entender las preguntas.
En el lugar existen 17 locomotoras de todo tipo, que fueron transferidas por el Gobierno central al Gobierno Municipal de Uyuni, para que se conviertan en parte de un museo que no avanzó a más de la intensión.
La "Casa de Máquinas" es visitada por varios turistas que llegan a Uyuni y ahora que pasará el rally por esa localidad, será otro atractivo, ya que en la actualidad no se aprecian locomotoras que funcionaban a carbón, coches de pasajeros o de carga que fueron construidos de madera, que en algunos casos también transportaban mineral en su recorrido de Oruro a Uyuni, La Paz, Villazón, la Argentina o Antofagasta, Chile.

No hay comentarios:
Publicar un comentario