La escena que incluye el Salar de Uyuni en impresionantes viñetas, donde se compara el paisaje boliviano con un “gran espejo”, tiene lugar en el capítulo 8 de la serie. El contexto es el siguiente: los padres de Clark Kent son secuestrados por Mirror Master (El Amo de los Espejos). Cuando la Mujer Maravilla le pregunta a Mirror Master dónde se ubican sus padres, este responde que en Bolivia.
Textualmente, Mirror Master dice: “Bolivia. ¡Ellos están en Bolivia! ¡Salar de Uyuni!”. Más adelante vemos una viñeta que ocupa toda la página, en la que encontramos a Flash corriendo velozmente sobre el Salar de Uyuni. La imagen de la viñeta es espectacular: la plataforma de sal reflejando un cielo límpido y nuboso. Dos inscripciones explican la escena: “Salar de Uyuni Bolivia. Más de cuatro kilómetros cuadrados de salares.” Y “El mayor espejo del mundo”.
Más adelante, cuando Superman le pregunta a Flash donde se encuentran los buscados, y aquel contesta: “No lo sé. Es el escondite perfecto. Son diez kilómetros cuadrados de cielo infinito reflejado”. En el epílogo del volumen, vemos a Superman rescatando a Thomas y Martha Ken, sus padres adoptivos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario