Omoya fue posesionada ayer por el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux en el cargo, como gerente general de EBT, y su principal misión será impulsar el turismo en áreas denominadas "no tradicionales”.
SORPRESA
A través de un contacto telefónico, Omoya dijo a EL DIARIO que la noticia le tomó de sorpresa, pero se siente orgullosa del nuevo reto asumido ya que sus aptitudes profesionales fueron consideradas por el Ejecutivo para asumir ese alto cargo. La nueva autoridad fue invitada a una reunión en el Ministerio de Culturas el pasado martes y allí recibió la noticia de su designación. Luego de aceptar el cargo fue posesionada ayer por el ministro Groux en presencia de otras autoridades gubernamentales.
POSICIÓN INVARIABLE
La presidenta de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo de La Paz (Canotur), Lourdes Mukled, dijo que a pesar de la designación de Omoya las demandas del sector no varían y entre las medidas está la vigilia nacional convocada para este jueves.
Cabotur, instituciones afiliadas y las empresas tercerizadas tuvieron ayer una reunión por varias horas luego de la designación de Omoya. Ratificaron la realización de la vigilia además de otras medidas de presión.
Las empresas de turismo temen que EBT ocasionen el cierre de pequeñas y medianas empresas y por consiguiente ponga en riesgo la fuente laboral de aproximadamente 260 mil puestos de trabajo. El ministro Groux desestimó que EBT no representa competencia para las empresas privadas ya que su enfoque serán los destinos no tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario