Para ubicarlo de mejor manera, se encuentra a 150 kilómetros al Sur de la ciudad Sede de Gobierno.
De acuerdo a los estudios realizados sobre este Patrimonio histórico, se cree que fue construida en el periodo del Renacimiento del Collao, caracterizado por una planta alargada de una sola nave y con un arco que separa la nave del presbiterio.
Los lugareños contaron que la iglesia no posee el techo original, porque hace algunos años, el lugar ardió en llamas y se perdió casi toda la riqueza arquitectónica del interior, que según comentaron, estaba bañada en pan de oro.
Está sostenida por muros de adobe y rodeada de contrafuertes. Sus torres y portadas son de piedra, finamente talladas, que en varias de ellas aparecen los nombres o iniciales de Diego y Mateo Choque y de Malco Maita. Las portadas tienen las características del Barroco Mestizo que llegó a esta parte del continente, recién en el siglo XVIII.
Las columnas fueron denominadas como salomónicas están colocadas a ambos lados de la puerta principal, está integrada por seis rostros similares, monstruos, gigantes o simples humanos con distintos tipo de expresión, que hacen único el lugar, que hoy lo consideramos como un encanto de nuestra tierra.


No hay comentarios:
Publicar un comentario