El gobernador del Departamento, Félix Gonzales, expresó que este es el paso fundamental para promocionar el desarrollo del turismo en el Departamento y hacer conocer el potencial turístico de los 40 municipios de las cuatro regiones.
Afirmó que con el turismo hay movimiento en el sector económico, agropecuario y artesanal, se genera empleos y es el motivo para implementar acciones como la Policía Turística.
Informó que el costo de la compra de los dos buses fue de 1.948.800 Bolivianos con recursos del Estado y que se ofrecerá seguridad con la contratación de conductores responsables.
Invitó a estudiantes universitarios y de secundaria que son la fuerza, el presente y futuro, para aprovechar esta oportunidad de conocer y transmitir la riqueza que cuenta el Departamento.
El sacerdote dominicano Henry Tapia bendijo los buses, recordó al padre Canisio Friedrich que impulsó el rescate del templo de Santo Domingo y resaltó la importancia que tuvo la ciudad de Potosí por sus atractivos naturales y culturales que es un regalo de Dios.
Los buses son de marca Volare, de la línea Volkswagen, lleva carrocería Marcopolo, tienen 27 asientos reclinables con la comodidad del aire acondicionado y calefacción.
Una de las primeras tareas que se asignará a la empresa de Turismo será el traslado de pasajeros a la ciudad de Uyuni a fines de esta semana, en ocasión del paso de la competencia del Dakar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario