Cada lancha tenía un valor de Bs 20 mil y ahora la Federación Lacustre Copacabana pide a las autoridades municipales que los apoyen para reponer las embarcaciones. Por este hecho son 15 las familias afectadas, ya que se dedicaban a la actividad turística trasladando de un lugar a otro, en los botes, a las personas que llegaban a Copacabana.
De acuerdo con el reporte de los corresponsales de Erbol en esa población, la Alcaldía aún no atiende el pedido de la Federación Lacustre porque recién se adecua a la etapa de transición de autoridades.
El hecho, que se produjo entre los días lunes y martes de esta semana, también terminó inundando algunas de las islas flotantes como San Miguel de Hueco, Yumani y Chañi.
La mayoría de las lanchas destruidas y otras que quedaron bajo el agua pertenecía casi en su mayoría a la Asociación Unión Marinos.
CRIADERO DE TRUCHAS
El fenómeno natural no sólo perjudicó a los lancheros, sino también a familias de las islas flotantes que se dedicaban a la crianza de truchas.
Una de ellas de la comunidad San Miguel de Hueco, identificada como familia Pilasi, perdió 15 mil dólares con la destrucción de las jaulas donde se mantenía a los peces, se informó ayer.
En esa región de aproximadamente 40 familias, cinco han sido las afectadas por esta situación, ya que el resto se dedica a otras actividad para sobrevivir, como la agricultura. (Erbol)

No hay comentarios:
Publicar un comentario