El programa ‘Construyendo el desarrollo Turístico Plurinacional’ pretende fortalecer dicha actividad en el país con la implementación de senderos, señalizaciones turísticas y diferentes infraestructuras.
“Con esto esperemos que vean que el sector es estratégico, que estamos yendo por un camino de desarrollo integral a partir del turismo y que este es un buen comienzo y podamos decir de verdad ‘Bolivia te Espera’”, indicó el Viceministro de Turismo.
Proyectos
Se ejecutarán señalizaciones turísticas en los departamentos de Santa Cruz y Tarija, así también en las comunidades de San Blas Alto, Jarka Mayu, Cuevas, Sipicani del municipio de Sopachuy en Chuquisaca, asimismo, se abrirán senderos.
A todo esto se sumará la construcción de complejos turísticos en la laguna del área protegida de Santa Rosa del Yacuma, Santiago de Huata y un mirador en el Volcán Tunupa, además de un hotel escuela en el municipio de Tahua del departamento de Potosí.
También se prevé la implementación de un centro de formación y capacitación turística de la amazonia en Riberalta. Otro municipio que será beneficiado es Quime, en el que se edificará un centro de alta montaña y una pista de snowboard.
Y por último está la construcción de un albergue para los turistas en el cerro del Huayna Potosí y la construcción de muelles para la ruta acuática que pasará por el Manuripi y el río Madre de Dios, en Pando.
Las obras tienen un aproximado de 15 millones de bolivianos de inversión, que en los próximos años se pretende incrementar.
El Ministerio de Culturas y Turismo quiere potenciar el rubro a nivel nacional e internacional, en una acción conjunta con los municipios que serán beneficiados por las obras, además, con esta nueva inversión atraerán a más visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario