Los tres eventos aglutinaron a un sin número de visitantes, quienes generaron un movimiento económico importante, sin tomar en cuenta el consumo personalizado en los espacios de servicio gastronómico, ventas de bodegas y visitas guiadas a la campiña tarijeña.
Paz Pereira, explicó que ésta es una señal “importante” de cómo puede generarse una política de turismo, promocionando los atractivos de la región con un modelo de gestión que puede ser rentable, generando beneficios económicos a los ciudadanos en diferentes áreas.
Destacó la coordinación con el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, el alcalde de Padcaya Roger Farfán Quiroga y el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas, para promocionar rutas turísticas del valle central de Tarija.
La idea es atraer mayor cantidad de visitantes con el fin de “vender” el Carnaval Chapaco, la Vendimia Chapaca y el Rally Dakar 2016, en una sola propuesta de turismo.
“A finales de noviembre realizaremos una gira nacional para vender Tarija, promocionando el Dakar y la fiestas de fin de año, además del carnaval y la vendimia”.
Afirmó que éste es un primer paso para trabajar en función al turismo, posteriormente espera consolidar una mejor propuesta de captación de visitantes, con la realización de encuentros empresariales, congresos y campeonatos deportivos, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario