Participaron el secretario de esta repartición, Carlos Castro, el director de Patrimonio, Erwin Mendoza; de Cultura, Svieta Barrios; de Turismo, Rosalinda Aguirre y el ejecutivo de la carrera de turismo de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Todo comenzó en la plaza 10 de Noviembre donde el historiador y consultor en línea, Walter Zavala, hizo una explicación de los detalles históricos, el valor turístico y la riqueza patrimonial del circuito que está ubicado en el centro histórico.
El secretario Carlos Castro informó que la intención es la creación de nuevas ofertas y alternativas turísticas para los visitantes y pobladores de la Villa Imperial, al que se quiere consolidar como destino turístico.
Dijo que hay que olvidar a la minería como actividad principal de la ciudad de Potosí y pensar en el turismo, la riqueza cultural y patrimonial que se manifiesta como la mejor oferta que puede ser disfrutada a plenitud. Se quiere rescatar otros atractivos y mostrarlos como la mejor oferta de Potosí.
Esta actividad es parte del plan de “Potosí destino turístico” que contempla la peatonalización, restauración de monumentos y agenda turística y cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario