Rodas dijo que el Estado posibilitó la llegada de Goetschman para impulsar la promoción del Destino Bolivia a nivel internacional y generar estrategias necesarias para atraer al mercado francés al país.
Dijo que el experto llegó el sábado 16 y permanecerá una semana, en la que se reunirá con actores del rubro y visitará ciudades y destinos turísticos.
En pasados días, el experto visitó Santa Cruz y Sucre, actualmente se encuentra en La Paz y posteriormente viajará por el salar de Uyuni y Rurrenabaque, destinos turísticos emblemáticos de Bolivia.
Al culminar su visita, entregará al Estado resultados previos de su escudriñamiento y un breve resumen de impresiones de su visita a destinos turísticos bolivianos y de sus reuniones con actores del área. Esto ayudará a vislumbrar las acciones a ser asumidas para lograr la apertura del mercado francés, dijo Rodas.
Goetschman adelantó que hay cinco lugares turísticos en Bolivia que pueden promocionarse en Francia que son: Santa Cruz como destino de negocios, Sucre para descanso, cultura e historia; Potosí por su historia; Uyuni para el descanso y La Paz como destino “estratégico”, porque es la imagen que representa al país.
De 2 millones de turistas franceses, el 0,10 por ciento llega a Bolivia, según Rodas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario